Servicios Sociales

Esta conformado por los siguientes servicios:

SEPELIO: Se comenzó con la prestación de este servicio en el año 1994. Actualmente son 1000 la cantidad de asociados adheridos con sus respectivos grupos familiares
La modalidad es la siguiente: el asociado adherido abona una tarifa que va incluida dentro de la factura de agua potable, en el momento de fallecer el titular o alguno de los integrantes del grupo familiar, se contacta con Empresa Brion, que actualmente esta manejada por Asociación de Bomberos Voluntarios. El personal de ésta, se encarga de la prestación del servicio en forma integral, para estos servicios, se utiliza un vehiculo fúnebre propiedad de la Cooperativa.

NICHOS: Este servicio se comenzó a prestar en Noviembre de 2005. En estos momentos son 495 la cantidad de asociados adheridos con sus respectivos grupos familiares. La modalidad es la siguiente: el asociado adherido abona una tarifa que va incluida dentro de la factura de agua potable, en el momento de fallecer el titular o alguno de los integrantes del grupo familiar, previa realización de sencillos tramites en la Municipalidad, se lo ubica en un nicho y por el termino de 20 años no tiene que realizar la renovación de dicho nicho, el cual a partir de allí pasa a ser propiedad de la Municipalidad.

ELEMENTOS ORTOPEDICOS: Es un servicio que puede ser utilizado únicamente para aquellas familias que están adheridas al servicio de sepelio y consta de la prestación de algunos elementos ortopédicos sin costo para el asociado por el termino de 90 días. A partir de allí, comienza  abonar un arancel mínimo mensual, cuyo costo varia de acuerdo al elemento que se le presta. Los elementos que disponemos son: camas ortopédicas con su correspondiente mesa y pie para suero, sillas de ruedas, andadores, inodoros portátiles, bastones comunes, bastones canadienses y  muletas.