Nuestra Coop.

Reseña historica

El Cooperativismo de Servicios Públicos en nuestra ciudad se gesto con el propósito claro y expreso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El paso del tiempo y las obras realizadas por nuestra institución dicen que este objetivo a sido cumplido en buena medida, y que, sin arriar nuestras banderas, creemos que todavía se puede crecer mucho mas, pongamos como ejemplo nuestro avance, que da comienzo el 26 de Septiembre de 1974 donde un grupo de vecinos de nuestro medio se reúnen en el Palacio Municipal con el propósito de dejar constituida la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios públicos de Henderson Ltda.
Allí, es elegido por los Asambleístas el Primer Consejo de Administración que fue integrado por los señores Alcides Barbero, Reinaldo Zunino, Arnaldo Bersellini, Alberto Pugnaloni, Angel Berlatto, Oscar Gonzalez, Asdrubal Barros, Enrique Vázquez, Alfredo Mateos, Arturo Pellegrini y Ramón Javier Racca. Dicho acontecimiento se produce a raíz de la promoción realizada anteriormente por el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAR) dependiente del Ministerio de Obras Publicas de la Pcia de Bs. As., supervisados por el entonces Servicio Nacional de Agua Potable.La misión de la Cooperativa era ofrecer a la comunidad de Henderson el Servicio de Agua Potable, para ello debería hacerse cargo de la Construcción de la Obra, su mantenimiento y administración del Servicio.
El 27 de Febrero de 1975, fecha en que se hace la apertura de la Licitación Internacional, comenzando la obra en los primeros días de Febrero de 1976. Y el 9 de enero de 1978 se habilita oficialmente el servicio de Agua Potable, iniciándose con 1400 conexiones.
El día 19 de Mayo de 1988, se reúnan el Sr. Administrador de la D.E.B.A., Dr. Agustín F. Nuñez, el Sub Gerente de D.E.B.A. GAS Ing. Bautista Marcheschi, el Sr. Intendente Municipal y autoridades de esta Cooperativa, con el propósito de dejar firmada la Carta de Intención para acordar las obras necesarias para suministrar Gas Natural a la ciudad de Henderson. Después de todas las gestiones que se llevaron a cabo se logra firmar el convenio definitivo el día 22 de Diciembre de 1988, iniciándose la obra el 3 de Agosto de 1989 quedando finalizada el 13 de enero de 1991. Este servicio queda oficialmente inaugurado el 10 de Agosto de 1991 con la presencia del Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Pcia. Ing. Quiñones.
En el año 1994, específicamente el 24 de Febrero de ese mismo año, la Asamblea General Extraordinaria de asociados, autoriza al Consejo de Administración adquirir el edificio en que se encontraba la oficina de atención al público desde Noviembre de 1989.
Previous
Next
En el año 1997, a partir de la puesta en funcionamiento de la Planta Hormigonera, la institución estuvo a cargo del desarrollo de la obra de 1300 mts. de Desagües Pluviales, quedando finalizadas las obras antes mencionadas en el año 1999.  Hemos demostrado una vez más la capacidad y la experiencia de nuestra Cooperativa en lo que se refiere a Obras Publicas, llegando así a la conclusión de que un gran porcentaje de cuadras pavimentadas de nuestra ciudad han sido realizadas por esta pujante institución.
Otros de los servicios que hoy en día presta la Cooperativa es el de Desagüe Cloacal, habiéndose firmado el Contrato de Concesión con la Municipalidad de Hipólito Irigoyen en Diciembre de 1999, por el termino de 30 años, el servicio se comenzó prestar en Abril del año siguiente.
Contamos además con un Servicio Social, que consta de la prestación del Servicio de Sepelio para una cantidad de 972 asociados adheridos y su grupo familiar conviviente, se comienza a prestar en el año 1994, resuelto esto por Asamblea Ordinaria del 29 de Abril de ese mismo año, los que disponen también del beneficio de un Servicio de  Elementos Ortopédicos.
En la actualidad desde el año 2015, la Cooperativa cuenta con una Sala Velatoria acorde a todas las necesidades. La misma cuenta con 3 Salas de Sepelios, una cocina para uso común, Sala de estar para los familiares, Sala de recepción y la cochera.
Previous
Next