Desde el momento en que nació la primera empresa cooperativa, sus 28 asociados pioneros vieron la necesidad de establecer una serie de valores, los cuales todo nuevo integrante debía tener, para que la empresa cooperativa tuviera éxito. Fue así como establecieron seguir estos valores:
- Ayuda Mutua: Este establecido debido a que, en la cooperativa en aquel momento, el objetivo principal era mejorar la situación de las 28 familias y fue así como establecieron que para lograrlo debían trabajar juntos.
- Responsabilidad: Cada uno de los asociados tomó responsabilidad que no podían dejar de cumplir para llegar a lanzar su empresa, por lo cual este valor también se integró como pilar de su cooperativa.
- Democracia: Las decisiones no iban a ser tomadas por una sola persona, se utilizaría la democracia para tomar decisiones, por lo cual los 28 votaban cada una de las decisiones importantes en la empresa de tal manera que cada una tenía voz y voto.
- Igualdad: Nadie estaba por encima de nadie en la cooperativa, cada asociado tenía los mismos derechos y deberes que otro. Lo mismo aplicó para los nuevos asociados que se fueron integrando después.
- Equidad: Se aplicaba a la hora de brindar las compensaciones económicas, cada persona iba a recibir, según el trabajo que aportará a la empresa. Si un asociado trabajaba más por hacer crecer la empresa de la misma forma así sería el tamaño de esa compensación.